Ventajas material educativo DECH

Escrito por: Editorial Dech En: Material Educativo El: martes, julio 21, 2015 Comentario: 0 Hit: 1109

DECH, editorial dedicada al diseño de libros y material educativo, pretende con sus productos llegar a un público amplio y diverso utilizando la teorí­a del aprendizaje y la psicologí­a educativa.

Los productos, creaciones originales desarrolladas por expertos, son diseños genuinos que aspiran a convertirse en material de apoyo para el estudio y el entretenimiento de niños y mayores. Mediante pequeños juegos y asociaciones, el material constituye un elemento fundamental en el crecimiento y desarrollo tanto del niño como de un público de edad avanzada que quiera retardar el deterioro cognitivo.

El juego, presente en todas las etapas de la evolución humana, se ha consolidado como un patrón de comportamiento muy beneficioso para el crecimiento. A veces considerada una actividad contraria al trabajo, desde DECH aportamos, con nuestros productos, un mensaje distinto y conciliador porque se puede (y se debe) aprender jugando.

DECH produce camisetas, con un alto valor estético ya que las ilustraciones se llevan a cabo por diseñadores que aportan todo su conocimiento. También elabora pósteres, con ilustraciones muy diversas (Alfabetos, Arquitectura, Arte, China, Ciencias, Historia Contemporánea, Danza, Electricidad, Historia de España, Filosofía, Historia del Fútbol, Guerra Mundial, Homínidos, Informática, Inventos, Literatura, Madrid, Medicina, Música, Paleolítico, Pintura Moderna, Primates, Psicología Moderna, Religiones, Tecnología y Vida en la Tierra) que cuentan historias y aspiran a ser un original regalo para cualquier experto o aficionado en los temas que proponen.

Otros de los productos son reglas -escuadra y cartabón- con dibujos educativos que puedan servir de apoyo al resto de material escolar sobre temas como La Historia o Los Inventos, o cuadernos de colorear, de los que también existen distintas temáticas a gusto del consumidor (Tierra, Historia, Inventos, Música, Transportes, Arte, España, Guerreros o Ciencia), aptos tanto para niños como para adultos, ya que gracias a la utilización del color, permiten retardar el deterioro cognitivo y sirven de terapia para enfermos de alzhéimer.

DECH también fabrica calendarios (sobre el mundo celeste,el jardín, o las fiestas españolas), y continua trabajando para elaborar productos que puedan ser educativos y lúdicos a la vez.

Los juegos educativos, además, son muy completos en el ámbito de la formación, ya que desarrollan los siguientes aspectos de la personalidad:

  • Afectividad: La emoción, la descarga de energía positiva y liberación de tensiones, el compromiso que genera la superación de pruebas, aislamiento de la (dura) realidad, permiten que el crecimiento de la persona sea más libre y más natural. Si, además, estas actividades se realizan en compañía, se practica también la sociabilidad más saludable que puede desembocar en amistad.

  • Motricidad: el desarrollo armónico de las funciones motrices es más sutil y sencillo mediante la utilización de juegos y juguetes.

  • Inteligencia: Piaget aseguraba que los comportamientos intelectuales se pueden convertir en juego cuando se repiten por asimilación. Es decir, repeticiones de lo aprendido se transforman en un juego y así, resulta más fácil que lo estudiado permanezca en la memoria. Los niños lo pueden hacer como simple repetición, y los adultos pueden asumirlo como un reto. En cualquiera de los casos, sentirse autor del conocimiento más consciente hace que se mantenga mejor en la memoria, además de aportar un disfrute especial no alcanzado mediante técnicas clásicas de estudio o aprendizaje.

Aunque al tomar consciencia de los factores positivos que acarrea el juego pensemos solo en un público infantil, no podemos olvidar que jugar implica ejercitar también la mente, y por tanto se puede aplicar como terapia en todas las fases del desarrollo humano. No solo el público más anciano o con problemas o enfermedades mentales y cognitivas, si no cualquier adulto. El juego desarrolla también la creatividad, una de las cualidades más bellas de la persona, a través de la que también, se conoce mejor a sí misma.

Y todo ello, sin olvidarnos de la comunicación, una de las armas más poderosas del hombre, a la par que admirable, que solo unos pocos dominan, pero que gracias al juego todos aprendemos y podemos manejar de forma brillante, hasta tratarla como el arte que realmente es.



Comentarios

Escribir un comentario