Terapia del color

Escrito por: Editorial Dech En: Material Terapéutico El: lunes, septiembre 12, 2016 Comentario: 1 Hit: 2328

Colorear no es solo para los niños

Los adultos también deberíamos colorear y así obtener todos los beneficios que tiene esta actividad tan sencilla. Esta práctica que siempre relacionamos con libros para niños está llena de misterios que nos influyen positivamente a todos, no solo a los más pequeños. La mayoría de nosotros lo recuerda como un juego divertido donde se podía ser creativo usando todos los colores posibles. Según vamos creciendo y nos formamos nos parece que esto de colorear no entra dentro del patrón adulto, pero en el fondo ¿no os encantaría volver a coger un libro lleno de dibujos y volver a las andadas?

Entonces… ¿Colorear es terapéutico para adultos?

El psiquiatra y psicoterapista suizo que fundó la psicología analítica, Carl Jung, tiene el crédito por haber introducido el concepto de crear y colorear mandalas en el mundo occidental como una manera de representar la personalidad entera de un individuo.

Muchos psicoterapistas han coincidido y coinciden en esto y la teoría ha evolucionado creándose la figura del “terapista de arte”.

Algo está cambiando...

Hay una nueva tendencia de libros para colorear dirigidos a nosotros “los adultos”, mandalas, paisajes e incluso libros de Historia para colorear.

Dentro de este último ejemplo Historia para colorear la Editorial DECH te ofrece una amplia gama que puedes conseguir pinchando en los siguientes enlaces:

Coloreando la Historia de la Tierra
Coloreando la Historia Universal
Coloreando la Historia de los Inventos
Coloreando la Historia de la Música y la Danza
Coloreando la Historia de los Transportes
Coloreando la Historia del Arte
Coloreando la Historia de España

Lo mejor es que esta tendencia es excelente para la salud, especialmente porque uno de sus efectos secundarios es, entre otros, la liberación del estrés, y esto es importante.

Solo deciros...

¡No matemos nuestra creatividad por crecer, vamos a ejercitar nuestra imaginación y a evadir las presiones que nublan nuestra mente!

Comentarios

Created On martes, septiembre 13, 2016 Posted By Elena Comment Link
¡Buen artículo! ¡Enhorabuena!
Showing 1 - 1 of 1 item

Escribir un comentario