Nuevos valores de la literatura breve: Autoras noveles

Escrito por: Editorial Dech En: Material didáctico El: jueves, octubre 13, 2016 Comentario: 0 Hit: 1169

¿En qué piensan las escritoras actuales? ¿Cuáles son sus temas preferidos? ¿En qué se inspiran? Estas son algunas de las inquietudes que previamente han surgido en nuestro equipo y sus respuestas son el motor de nuestro último proyecto editorial.

Con el transcurso del tiempo se han visto impulsados algunos subgéneros de la literatura, como son los relatos, por los que la Editorial DECH ha decidido apostar fuertemente. De esta forma, su nueva colección recibe el nombre de "Relatos breves", apostando por escritoras emergentes como Zena Santana, María Dorado, Alba Ferrera o Elena Gromaz, a las que seguirán un amplio abanico de autoras, las cuales tienen mucho que contarnos.


Según la Real Academia de la Lengua, acerca de su definición, relato es:


1. m. Conocimiento que se da, generalmente detallado, de un hecho.
2. m. Narración, cuento.


Hemos querido quedarnos con una de sus acepciones menos difundidas y, aunque en nuestra colección "Relatos breves" puedes encontrar narraciones o cuentos, la novedad es que nuestras autoras se han sumergido en mundos personales y disertaciones explicativas en las que han sabido transmitir con "ese toque femenino" aquello que sucede no solo en su imaginación, sino también en un contexto común.


Con las palabras de Zena te puedes abstraer a un mundo trascendente y mágico inundado de humor inglés, pasear por lugares desconocidos contando con más de una vida de la mano de María Dorado, sentir la existencia de forma apasionada y en constante aprendizaje con Alba Ferrera o ver a través de la Lluvia el lado amable y variopinto de las cosas junto a Elena Gromaz.


Estamos felices de poder difundir la narrativa fresca y atractiva de nuestro joven elenco de autoras. Y para que las conozcáis un poco más os dejamos algunas entrevistas y reseñas que hemos conseguido recopilar. Para verlas pincha en la fotografía de las autoras.

Relatos breves Zena Santana                                     Relatos breves Maria Dorado                                                          

Zena Santana                       María Dorado                   Alba Ferrera                   Elena Gromaz


¡Feliz lectura!

Comentarios

Escribir un comentario