Material terapéutico didáctico DECH

Escrito por: Editorial Dech En: Material Terapéutico El: martes, julio 14, 2015 Comentario: 0 Hit: 1990

DECH (Diseños Educativos con Historia), es una editorial que produce libros y material educativo, basada en la teoría del aprendizaje y la psicologí­a educativa. Todos los productos de la empresa tienen un diseño original que han desarrollado expertos en la materia: pedagogos, psicólogos y diseñadores gráficos, para que el material se convierta en un apoyo fundamental en el crecimiento del niño y el desarrollo de un público de mayor edad.

Gracias a un equipo especializado en el área educativa y terapéutica, la fabricación de los materiales cuenta con un diseño que consideramos muy beneficioso para un público muy amplio. Tanto los libros, como los Coloreandos, pósteres, reglas, escuadra y cartabón, o las camisetas, pretenden rescatar elementos clásicos pero con el valor añadido que aporta el diseño genuino y didáctico del equipo DECH, que ilustra de forma original los instrumentos con nociones de historia, arte, física... y un largo número de materias.

Todos los elementos que tiene DECH a la venta pretenden dirigirse tanto al público infantil y juvenil, como al adulto e, incluso, a pacientes con enfermedades neurodegenerativas para los cuales, las terapias del color y la asociación visual entre la imagen y el texto pueden ayudar a retrasar el deterioro cognitivo. A parte de su valor estético, los productos están ideados para aportar contenido didáctico al usuario y, si es posible, conseguir que el aprendizaje se transmita a través del juego (con los elementos) y la repetición o rutina (visionado continuado usando las reglas, observando pósteres...).

El material educativo de DECH, diferenciado por la claridad de los contenidos, la precisión del lenguaje, el enfoque didáctico, esquemático o conciso y la actualización de los temas acompañado por el diseño más completo y avanzado, es el siguiente:

  1. Libros: Escritores, psicólogos y periodistas forman la plantilla de la editorial para dar vida a libros con nociones de psicología y distintas terapias.

    - Frases cortas: Distintos relatos con ideas muy diversas para un público juvenil y adulto. Escrito por Javier Martinowsky (licenciado por la U.C.M en Psicología y Filosofía)

- Taxonomía de Psicoterapias: Un completo ensayo para el público adulto ya iniciado en la psicoterapia. A través de los relatos, se conocen las distintas escuelas del campo, desde la Humanista o Sistemática, hasta la Cognitiva o Psicodinámica.

- Niños Psicólogos: Una recopilación de anécdotas que protagonizan esos grandes filósofos, los niños, que tanto hacen reflexionar a los adultos.

- El Perro Filósofo: Gracias a la imaginación del autor, convertimos a un simpático perro en un observador de la realidad humana, otorgándole un razonamiento digno de admiración.

  1. Camisetas: con materiales de la mejor calidad y las más avanzadas técnicas de impresión, las camisetas de DECH cuentan con un alto valor estético ya que todo el diseño es completamente original y está relacionado con la filosofía didáctica de la editorial. Hechas en algodón 100% y disponibles en tallas tanto para niños como para adultos.

  2. Pósteres: Con ilustraciones muy diversas, las láminas en distintos tamaños (A1, A2 y A3), cuentan historias y aspiran a ser un original regalo para cualquier experto o aficionado a los temas que contienen. Realizado en acabado satinado y con una impresión offset, las materias son:

-Cultura: Historia de China, Historia de la Pintura Moderna, Historia del Arte, Música, Danza, Filosofía, Literatura, del Fútbol y Religiones.

- Ciencia: Historia de los Inventos, de la Tecnología, Informática, Medicina, Homínidos, Primates y Psicología.

- Historia: De España, De Madrid, Contemporánea, de la Segunda Guerra Mundial o del Paleolítico.

  1. Coloreando: Los Coloreando de DECH no solo pretenden incentivar la capacidad creativa, sino que gracias a la particularidad de sus diseños (plasmados a lo largo de 16 páginas), caracterizados por la definición de cada uno de sus detalles, busca retrasar el deterioro cognitivo (ayudando por ejemplo a ejercitar la memoria y las reglas de relación de enfermos de alzhéimer), apelar a la memoria semántica y visual y convertirse en un pasatiempo de niños y adultos. Las materias son: Tierra, Historia Universal, Inventos, Música y Danza, Transporte, Arte, España y Ciencia.

  2. Reglas: DECH no se ha olvidado de los instrumentos más utilizados en las clases de dibujo y matemáticas. Las reglas, escuadras y cartabones constan de dibujos educativos que puedan servir de apoyo al resto de material escolar. La temática se puede elegir entre Inventos e Historia.

DECH, continúa trabajando en la elaboración y el diseño de productos que sean lúdicos y educativos. Ahora, solo falta decidir, ¿cuál es el tuyo?

Comentarios

Escribir un comentario