Entendiendo a Buñuel

Escrito por: Editorial Dech En: Autores El: martes, septiembre 5, 2017 Comentario: 0 Hit: 699

Con la celebración del Desafío Buñuel aprovechamos para mostraros la obra El viaje inmóvil. Técnicas narrativas de Buñuel de nuestro autor Paul Patrick Quinn.

Del 30 de agosto al 2 de septiembre se celebró en las calles de Teruel el Desafío Buñuel. Inspirado en Luis Buñuel considerado uno de los directores más originales y arriesgados del mundo del cine.

Consiste en grabar seis cortometrajes en 48 horas cada uno de ellos en las calles de Teruel y la temática a tratar es el romance. Este maravilloso evento hace homenaje a Luis Buñuel y Los amantes de Teruel. Tiene como objetivo estimular la cinematografía española y promocionar la ciudad de Teruel.

Paul Patrick Quinn, uno de nuestros importantes autores, además de escribir es Profesor de Literatura y Cine en la Universidad de Alcalá. Con su novela El viaje inmóvil. Técnicas narrativas de Buñuel nos hace reflexionar sobre el lenguaje cinematográfico con un toque poético y filosófico. Analiza el cine de Luis Buñuel y revela las ventajas y desventajas de la política-poética del autor.

Os invitamos a adquirir mayor cantidad de conocimientos gracias a su obra.

Comentarios

Escribir un comentario