Aprende y colorea con DECH

Escrito por: Editorial Dech En: Material didáctico El: jueves, diciembre 3, 2015 Comentario: 0 Hit: 1271

DECH (Diseños Educativos con Historia), es una editorial que produce libros y material educativo, basada en la teorí­a del aprendizaje y la psicologí­a educativa.

Los productos a la venta en DECH están dirigidos a un amplio espectro de público, desde el infantil hasta el adulto, llegando a ser un complemento terapéutico para pacientes con deterioro cognitivo.

Uno de los materiales más demandados son los conocidos Coloreando, diseñados específicamente para mejorar numerosos aspectos del desarrollo. A través de la pedagogía de "educar jugando", los cuadernos de Coloreando no solo estimulan la creatividad de los niños, sino que combinan elementos didácticos y terapéuticos tendentes a mejorar las capacidades cognitivas de personas mayores.

La exitosa metodología de estos productos se fundamenta en una terapia de psicología educativa en donde el color, el diseño y los patrones de juego estimulan la memoria y el aprendizaje siguiendo unas pautas de coordinación y asociación. Todo ello acompañado del impulso que la práctica lúdica otorga en beneficio de la didáctica.

Nuestros Coloreando están basados en diseños particulares muy orientados a potenciar funciones mentales, tales como la percepción y la concentración, que desarrollan procesos retardadores del deterioro cognitivo apelando a la memoria semántica y visual. Además, la diversidad de temáticas de estos cuadernos ”Tierra, Historia, Inventos, Música, Transportes, Arte, España, Guerreros o Ciencia” hacen divertida la tarea de aprender. Coloreando se ha convertido en un pasatiempo constructivo en nuestra idea de activar el aprendizaje mediante una pedagogía más integral.

Además, en DECH estamos celebrando la edición exclusiva de los nuevos libros de El Mundo de Martina, una niña curiosa y con muchas ganas de aprender y descubrir. Con un diseño divertido y con elementos gráficos que atraen la atención de los niños, la colección nos lleva de la mano al mundo mágico de Martina y sus amigos.

Martina es el personaje más entrañable de DECH, que complementa la educación de los niños y ayuda a padres y docentes en la misión de estimular la creatividad y el desarrollo infantil.

A través de los diferentes capítulos que ofrece esta colección, los niños van aprendiendo al acompañar a Martina en sus viajes por la realidad, siempre llena de sorpresas ante los ojos curiosos de nuestro personaje.

La concepción de este proyecto editorial se basa en estimular el aprendizaje y favorecer el pensamiento crítico infantil como elemento central en una psicopedagogía basada en la creatividad. ¿Os apetece conocer a Martina? Conoce sus diferentes aventuras en las novedades de DECH.

 

Comentarios

Escribir un comentario